PelviTrainer Biofeedback
El PelviTrainer Biofeedback es un dispositivo médico destinado a entrenar el suelo pélvico. Se compone de un asiento en el que el paciente puede subirse todo vestido.
No invasivo, el PelviTrainer mide las contracciones de los músculos del perineo del paciente y las convierte en señales visuales en una pantalla, como el juego de ping-pong donde las contracciones perineales controlan la raqueta.
El dispositivo PelviTrainer Biofeedback se recomienda como complemento de las sesiones de PelviPower. Sin embargo, también puede utilizarse como tratamiento alternativo de pleno derecho, en caso de contraindicación para la estimulación por campo magnético, o en prevención antes de la prostatectomía.
Las ventajas del PelviTrainer Biofeedback
El PelviTrainer Biofeedback es un dispositivo médico aprobado, cuyos resultados han sido probados científicamente. Mientras que los métodos tradicionales de reeducación perineal pueden desanimar a muchos pacientes, nuestro método resulta: :
No invasivo y no doloroso
Cómodo, el paciente está sentado y permanece vestido
Lúdico, gracias al uso de ejercicios simples y juegos
Accesiblepara todos, sin contraindicaciones
¿Cómo funciona el PelviTrainer biofeedback ?
La silla es un dispositivo médico de entrenamiento con biofeedback.
Mide la actividad de los músculos pélvicos gracias a un sensor avanzado ultra preciso integrado en el asiento y devuelve estas contracciones en forma de señales visuales..
La tecnología Biofeedback Trainer
El dispositivoPelviTrainer utiliza un sensor de presión de punta, diseñado inicialmente para aplicaciones aeroespaciales. Su precisión permite proporcionar información fiable y detallada sobre la actividad de los músculos pélvicos del paciente. El sensor está integrado directamente en el asiento, lo que evita cualquier intrusión y no obliga al paciente a desvestirse, ni siquiera parcialmente. Una vez instalado el paciente, el profesional selecciona uno de los programas propuestos.
En función de los resultados obtenidos, se registra y evalúa el progreso para supervisar las mejoras y planificar ejercicios adaptados a cada sesión.
4 modos de funcionamiento
Con el fin de permitir al paciente tomar el dispositivo en sus manos y ofrecerle ejercicios adaptados, el Trainer tiene 4 programas..
El modo libre
Este modo permite al paciente acostumbrarse al dispositivo realizando contracciones perineales específicas. De este modo, puede familiarizarse con el asiento, el reposapiés, la pantalla y todos los demás elementos de la silla.
Los ejercicios básicos
Después de una calibración, se invita al paciente a seguir varios ciclos de contracciones específicas. El programa le pide que realice fases de contracciones, mantenimientos y relajaciones sucesivas. En función del perfil del paciente, es posible adaptar la intensidad, el número y la duración de cada ciclo.
Los ejercicios avanzados
Este programa añade a los ejercicios estándares fases de contracciones rápidas. Estas tienen como objetivo evaluar y mejorar las capacidades de aumento de presión y relajación del suelo pélvico del paciente. De nuevo, las secuencias son personalizables.
El modo de juego
Por último, el modo de juego permite que la sesión sea más entretenida al tiempo que favorece las contracciones concéntricas e isométricas. Por ejemplo, el paciente puede utilizar contracciones y relajaciones para mover una raqueta en un juego de ping-pong.
¿El PelviTrainer Biofeedback como solución independiente o como complemento del PelviPower?
El PelviTrainer ha sido pensado para funcionar en sinergia con el sillón PelviPower.
De hecho, el PelviPower estimula los músculos pélvicos del paciente sin acción por su parte, a través de campos magnéticos. Por el contrario, el PelviTrainer Biofeedback permite trabajar los músculos con plena conciencia, incitando al paciente a contraer su suelo pélvico según su propia voluntad. Por lo tanto, los dos dispositivos se complementan idealmente.
Sin embargo, algunos pacientes que no pueden utilizar el PelviPower (mujeres embarazadas, portadores de dispositivos cardíacos…) pueden considerar el PelviTrainer Biofeedback como una solución de pleno derecho.
La ventaja de este dispositivo es que es accesible para todos, sin contraindicaciones. De este modo, dispone de una solución médica adaptada a cada paciente, independientemente de su perfil.
El ámbito de aplicación del
PelviTrainer Biofeedback
Con este método, es el paciente el que contrae voluntariamente su perineo. Gracias a su método suave y no invasivo, el uso del PelviTrainer no presenta contraindicaciones. Además, las patologías que se pueden tratar con este dispositivo son muy numerosas.
El PelviTrainer puede ser utilizado
para aliviar las siguientes patologías:
Incontinencia urinaria:
Incontinencia de esfuerzo, de emergencia o mixta
Incontinence fécale
Prolapsus génital
Sexología:
Disminución del deseo sexual, problema eréctil…
Dolor de espalda:
Problemas posturales, dolor lumbar
Y muchas otras patologías…
Para muchos profesionales
Utilizado solo o en complemento del PelviPower, el PelviTrainer Biofeedback es un dispositivo relevante para muchos profesionales de la salud.
Urólogos, matronas,fisioterapeutas,gastroenterólogos, o incluso para equipar centros de rehabilitación, residencias de ancianos, hospitales, clínicas…
Si está interesado en el Pelvi Trainer, solicite a nuestro equipo asesor los términos de tarifas, condiciones de pago e implementación.
f.a.q
¿Cómo se realiza la instalación del PelviTrainer ?
El sillón sólo requiere una toma de corriente estándar. Elssee se encarga de la instalación en sus instalaciones en su totalidad. Además, le proporcionamos una formación de unas 2 horas para ayudarle a hacerse cargo de su nuevo dispositivo y aprovechar su máximo potencial.
¿Hay contraindicaciones para el uso del PelviTrainer?
El PelviTrainer Biofeedback puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres, independientemente de su edad. No hay contraindicaciones para las sesiones, todos los perfiles de pacientes son compatibles con el dispositivo.
¿Se puede aconsejar el PelviTrainer de forma preventiva?
Las sesiones de PelviTrainer también pueden utilizarse de forma preventiva. Antes de una prostatectomía, después de un prolapso o incluso en deportistas de alto nivel y en mujeres embarazadas, para facilitar la recuperación posparto.